jueves, 5 de abril de 2012

¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!

De camino a la comisaría, el teniente Colombo decidió tomarse un café con churros. No había desayunado en casa y el estómago le hizo un primer S.O.S. Aparcó su coche en zona azul, entró en la cafetería, y se aplicó de firme para dar buena cuenta del tentempié.
En esas estaba, cuando se tropezó con el siguiente titular de prensa: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura que la Ley de Transparencia que aprobará el Consejo de Ministros en las próximas semanas hará que "la gente sepa en qué se gasta su dinero" y que "si se enchufa" a alguien "salga el nombre y apellidos y se expliquen las razones por las que se contrata”.
¡Y, en ese momento, el teniente Colombo recordó una Lista de Schindler particular! La lista, que debe ser necesariamente breve para que esta reflexión no sea más larga que Ben-Hur, comienza así: Iván de la Rosa, Letrado del Área Jurídica de Telefónica (marido de la Vicepresidenta del Gobierno); Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, Asesor del Secretario de Estado de Comercio (hijo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid); José Ramón Bujanda, Presidente de la empresa pública SAECA (cuñado del Ministro de Agricultura); José Miguel Martínez, Presidente de la sociedad estatal SELAE (concuñado del Ministro de Hacienda); Ignacio López del Hierro, propuesto como Consejero de Red Eléctrica, si bien, tras hacerse público, se vio obligado a renunciar (marido de Mª Dolores de Cospedal); Ángeles Alarcó, Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales (ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vicepresidente del Gobierno del PP y Presidente de Bankia)… y así hasta el infinito y más allá.
El teniente Colombo tenía la esperanza –ingenuo de él- de que el nuevo Gobierno sería el paradigma de la honestidad y el mayor enemigo del nepotismo. O al menos, eso es lo que prometió…

No hay comentarios:

Publicar un comentario